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domingo, 3 de marzo de 2013

Volkswagen Golf GTI, por primera vez con dos niveles de potencia



Las siglas GTI, identificadas durante más de tres décadas con los modelos de Volkswagen con mayor rendimiento y dinamismo, tienen continuidad con el lanzamiento del nuevo Golf GTI, que toma como base la séptima generación del famoso compacto alemán al que añade una dosis extra de deportividad.


El nuevo Golf GTI, que se presentará mundialmente la próxima semana en el Salón del Automóvil de Ginebra, cuenta por primera vez con dos niveles de potencia: uno estándar, de 220 caballos, y uno deportivo, denominado GTI Performance, que alcanza los 230 caballos y añade un bloqueo de diferencial electrónico en el eje trasero, denominado VAQ.
Su propulsión queda en manos de un motor turbo de gasolina con inyección directa de 1.984 centímetros cúbicos. En la versión estándar, con 220 caballos de potencia, el Golf GTI acelera de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 246 km/h. En la versión GTI Performance, con 230 caballos, el Golf GTI acelera de 0 a 100 km/h en 6,4 segundos y alcanza los 250 km/h de velocidad máxima. En ambos casos el par máximo disponible es de 350 Nm entre las 1.500 y las 4.400 rpm.
Las dos versiones del nuevo GTI de Volkswagen van equipadas con el sistema de parada y arranque Start-Stop y cumplen con la normativa de emisiones Euro 6 que entrará en vigor el próximo año.
De serie vienen equipados con una caja de cambios manual de seis velocidades, con la que tanto el Golf GTI estándar como el Performance consumen 6,0 litros de media cada 100 kilómetros, con 139 g/km de emisiones de CO2. Es decir, un ahorro del 18% de combustible en comparación con la anterior generación del modelo. Opcionalmente se puede elegir una caja de cambios automática de doble embrague DSG, también de seis marchas, con la que el Golf GTI estándar consume 6,4 litros de media cada 100 kiómetros y emite 148 g/km de CO2, y el Golf GTI Performance llega a los 6,5 litros de media con 150 g/km de emisiones
El carácter deportivo del modelo queda reflejado en el color rojo de sus pinzas de freno, en sus dos tubos de escape cromados y en su suspensión deportiva. Además, por fuera lo distinguiremos por unas llamativas llantas GTI 'Brooklyn' de 17 pulgadas, por sus grandes neumáticos de 225/45, por sus estribos laterales especiales, por su difusor y por sus faros traseros de LED tintados, que incluyen iluminación LED para la matrícula.
En su interior, los clásicos asientos deportivos estilo 'Clark' de cuadros y la superficie del techo en negro combinan con una luz ambientan de color rojo que realza su carácter dinámico. Además, cuenta con volante deportivo achatado en la zona inferior, pomo del cambio y cuadro de instrumentos específicos GTI, franjas decorativas especiales y reposapiés de acero inoxidable.
Estará a la venta en España a partir del próximo mes de mayo, aunque todavía no se conoce su gama de precios. Sí se sabe que podrá adquirirse en los colores Rojo Tornado y Blanco Puro.
CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DEL VOLKSWAGEN GOLF GTI
Motor: TSI (inyección directa turboalimentada de gasolina) de cuatro cilindros; motor frontal transversal; cilindrada 1.984 cc; diámetro por carrera 82,5 x 92,8 mm; ratio de compresión 9,8:1
Potencia: 220 CV (162 kW) entre 4.500 y 6.200 rpm
Par motor: 350 Nm entre 1.500 y 4.400 rpm
Cajas de cambio / transmisión: Manual de seis velocidades; automática DSG de seis velocidades; tracción delantera
Frenos: frenos de disco frontales y traseros; frontales 312 x 25 mm, ventilados; traseros 300 x 12 mm.
Consumo de combustible / emisiones CO2 (manual): 6,0 l/100 km; 139 g/km CO2
Rendimiento de conducción (manual): 0-100 km/h en 6,5 segundos; velocidad máxima 246 km/h
Peso en vacío: 1.351 kg (versión básica, incluyendo conductor [68 kg], equipaje [7 kg] y depósito al 90%); calculado según RL 92/21/EEC.
GTI Performance:
Potencia: 230 CV (169 kW) entre 4.700 y 6.200 rpm
Par motor: 350 Nm entre 1.500 y 4.400 rpm
Bloqueo de diferencial en el eje delantero
Frenos: frenos de disco frontales y traseros; frontales 340 x 30 mm, ventilados; traseros 310 x 22 mm, ventilados
Rendimiento de conducción (manual): 0-100 km/h en 6,4 segundos; velocidad máxima 250 km/h




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