El próximo 14 de enero, durante la celebración del Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica, en Detroit, hará su debut mundial el nuevo Bentley Continental GT Speed Convertible, que se convertirá en el descapotable de cuatro plazas más rápido del mundo

Su impresionante par motor, de 800 Nm, se alcanza a tan sólo 2.000 revoluciones por minuto, y se mantiene hasta las 5.000, proporcionando unas prestaciones extraordinarias en todo momento. El GT Speed Convertible es capaz de alcanzar los 160 km/h desde parado en menos de diez segundos (9,7 segundos), una cifra más propia de los circuitos que de los descapotables en serie.

Por fuera lo reconoceremos por su rejilla oscurecida, por sus entradas de aire enmarcadas en elementos cromados tintados, por sus llantas de 21 pulgadas o por sus salidas de escape ovaladas con el interior estriado. Y, por supuesto, por su capota de accionamiento automático, de cuatro capas, que ofrece altos niveles de refinamiento y aislamiento acústico, y que ha superado pruebas exhaustivas a temperaturas extremas.
En su habitáculo encontramos la famosa especificación Mulliner Driving Specification, con su característica tapicería de piel con motivo en forma de rombo. En esta ocasión, adopta un acabado Dark Titanium Aluminium pulido a máquina inspirado en los salpicaderos de los modelos Bentley vencedores en Le Mans en los años veinte.
Como elementos destacados aparecen el sistema Infoocio, que incorpora la versión más reciente del software de Bentley, con el que podemos obtener la representación cartográfica de puntos de interés, imágenes de paisajes obtenidas vía satélite, información del tráfico en tiempo real y, donde las infraestructuras lo permitan, radio digital; un sistema de sonido con 15 Gigabytes de espacio para almacenamiento, que permite reproducir música desde un iPod, un mp3, una tarjeta SD o un cargador de seis discos incorporado en el vehículo; unos altavoces BMR de gran calidad; o incluso un sistema de calefacción para el cuello integrado en los asientos, ideal para no pasar frío cuando se rueda a cielo abierto.
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario