Toyota presentará la próxima semana, en el Salón del Automóvil de Ginebra, el FT-86 Open concept, es decir, la versión prototipo del futuro GT86 descapotable, un modelo de 2+2 plazas con motor bóxer atmosférico delantero y tracción trasera, diseñado para combinar dinamismo y placer de conducción.
Mide 4.240 milímetros de largo, 1.775 de ancho y 1.270 de alto, y cuenta con una distancia entre ejes de 2.570 milímetros. Es decir, ofrece unas proporciones prácticamente idénticas a las de la versión coupé (salvo en la altura, por el menor grosor de la capota). Su techo es de lona, con una estructura multicapa con luna trasera, y se guarda detrás de los asientos traseros, reduciendo ligeramente la capacidad de carga del maletero, aunque no se conoce aún el dato exacto.

El FT-86 Open concept comparte plataforma y motor con el GT86, es decir, dispone del primer motor horizontalmente opuesto del mundo, con tecnología de inyección D-4S. Tiene 1.998 centímetros cúbicos y 200 caballos de potencia, que se transmiten a las ruedas traseras a través de un cambio manual de corto recorrido o de un cambio automático de seis velocidades con levas en el volante.
Sus suspensiones son también MacPherson en el eje delantero y de doble triángulo en el trasero, como en el modelo con techo cerrado. Y salvo ligeras modificaciones relacionadas con la rigidez estructural (refuerzos en los cierres de las puertas), el equilibrio, el peso y la aerodinámica, esta versión prototipo distará poco del modelo en serie que se comercialice en el futuro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario