Si Lotus es de momento el equipo más brillante en esta pretemporada, Mercedes no le va a la zaga. Lewis Hamilton se ha encargado de machacar los registros de este año en el Circuit, al conseguir un 1:20.558 que rebaja en 1,3 segundos el conseguido por Sergio Pérez (McLaren) la semana pasada. También Adrian Sutil (Force India) y Felipe Massa han podido tumbar esa cifra.
Pero ha sido Lewis el que ha conseguido hasta en cuatro ocasiones el 1:20, vedado hasta ahora para el resto. Ha sido con neumáticos blandos y en tandas de entre cinco y siete vueltas. Realmente impresionante, sin entrar ya en las cargas de combustible.
Por su parte, el F138 de Massa fue el único que se acercó a los registros de Hamilton. El brasileño repitió hasta la saciedad el 1:21, que fue rebajando desde 1:21.7, luego 1:21.6, 1:21.5 y finalmente, 1:21.2, pero ya con un juego de gomas superblandas decoradas con el logo rojo de Pirelli.
Así fue el día de Ferrari, dedicado al ajuste de reglajes para buscar la velocidad pura del coche en orden de calificación. Al final, se detuvo en pista a falta de 10 minutos para la bandera a cuadros, traS salírsele una rueda en marcha
Por su parte, Red Bull se dedicó a probar pizas nuevas, como un alerón delantero inédito que va confirmando su monoplaza para Australia.
Por su parte, Red Bull se dedicó a probar pizas nuevas, como un alerón delantero inédito que va confirmando su monoplaza para Australia.
Entre los que simularon carrera completa estuvieron Force India, con Adrian Sutil, Toro Rosso con Vergne y Sergio Pérez con el McLaren. Éste último fue claramente mejor en ritmo, pero sus gomas se acababan e apenas ocho o diez vueltas. Sutil llegó a cubrir la carrera con cuatro paradas, dos más que en el Gran Premio de España del año pasado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario