Ducati ha roto con Althea Racing pero seguirá en el Mundial de Superbikes. Y en él estará también Carlos Checa, que será la perla del equipo oficial Ducati, en el que ya tiene pie y medio Francis Batta como team manager.
Tres semanas después de acabar el Mundial 2012, en el que Max Biaggi se llevó el título por sólo medio punto sobre Tom Sykes, empieza a definirse el próximo ejercicio. Checa ha renovado un año con Ducati, el título de 2011 y su trabajo en el desarrollo de la 1199 Panigale (la joya de la casa italiana para 2013), han resultado decisivas. A día de hoy, Ducati trata de llegar a un acuerdo con el equipo belga Alstare. Batta, su cabeza visible, ya estuvo al frente de la apuesta oficial Suzuki en el Mundial de SBK hasta 2011.
Uno de los asuntos fundamentales es saber si Ducati contará con dos pilotos en la parrilla de 2013. En ese caso, Sylvain Guintoli figura en primera línea. El francés, que hace apenas dos meses tenía contrato con Suzuki para 2013, algo que quedó en papel mojado, ha ofrecido un buen rendimiento este año en las filas del PATA Racing Team Ducati. Eso le acerca a ese equipo de fábrica desde el que Checa aspirará de nuevo al título mundial. Con la 1199 Panigale. Con arsenal nuevo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario