
El Salón de la motocicleta de Milán, EICMA, es el escenario que BMW ha elegido para presentar la serie especial K 1300 S '30 Jahre K-Modelle'. Esta montura, que verá la luz el 15 de noviembre, rinde homenaje a la mítica K100 de BMW lanzada en 1983.
La K 100 es la primera BMW que montaba un motor de 4 cilindros en línea refrigerado por agua que incorporaba el sistema 'Compact Drive', un concepto muy innovador -por aquel entonces- con el cigüeñal montado de forma longitudinal y la bancada de cilindros de forma horizontal. A esta primera generación de modelos K le siguieron muchas novedades tecnológicas y en 2004 conocimos la tercera generación del modelo con la K 1200 S, con el cigüeñal montado de forma transversal en la dirección de la marcha y equipada con ajuste electrónico de suspensión. Esta serie siguió evolucionando y se complementó con los dos modelos de seis cilindros en línea: la K 1600 GT y GTL en 2010.
Ahora, la K 1300 S acentúa el aspecto deportivo de este modelo. Un ejemplo es el parabrisas tintado que combina con los colores Blanco Alpino, Negro Zafiro metalizado y Rojo Racing de su carenado, o el cambio deportivo semiautomático y los reposapiés HP para conductor y pasajero.
En cuanto a la parte mecánica, el equipamiento de serie incluye ajuste electrónico de la suspensión ESA II, paquete de seguridad con sistema (RDC y ASC), control de estabilidad automático y dispositivo antibloqueo de frenos ABS. A esto hay que sumarle el asistente de cambio de marcha, puños calefactados, tubo de escape deportivo Akrapovic y ordenador de a bordo y quick shifter HP.
No hay comentarios:
Publicar un comentario