Translate

Tags

lunes, 10 de diciembre de 2012

A Albacete le basta con su camion para ser feliz.


En 2013, Antonio Albacete cumplirá su decimoséptima temporada en la Copa de Europa de camiones. No será el que más campañas lleve, pero sí el que más habrá hecho seguidas. Y, además, en la élite. Sus tres títulos avalan un palmarés excelente que, sin embargo, piensa seguir alargando todo lo que pueda y mucho más.
Por ello, el madrileño realizó recientemente las primeras pruebas para mejorar lo poco que le faltó para ganar el certamen en 2012. "Nos faltó muy poquito. Estuvimos a la altura. Tuvimos unos pequeños problemas mecánicos en las últimas carreras. Con un camión un par de décimas más rápido para hacer la pole se lo habríamos puesto más difícil a Hahn porque es clave salir primeros. Eso es lo que buscamos ahora", comenta.
Y la clave para mejorar el MAN está en la aerodinámica. "Vimos que perdíamos con Hahn en aceleración, sobre todo de 60 a 160 km/h. Intentamos canalizar el aire hacia los radiadores sin que esto nos frene", explica sobre un vehículo que, con todo, «será prácticamente igual». Las otras mínimas variaciones estarán en las suspensiones del eje delantero, en los frenos y en la dirección. Pequeños retoques para crecer lo justo.
Albacete sabe que su equipo debe poner más ingenio que su gran adversario pues cuenta con unos recursos menores, lo que hará que no vuelva a tener una jornada de entrenamientos hasta marzo. "A todos nos gustaría tener más presupuesto, pero el que hay es suficiente para ganar el campeonato", afirma con su habitual modestia.
Pese a ello, el objetivo no varía año tras año. "Siempre encuentro alicientes. Tengo la constancia de luchar por la victoria. No me aburro de ir con mi camión", expone a sus 47 años. Un veterano sin fecha de caducidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario