Grosjean logró su crono en una tanda de ocho vueltas (más la entrada y la salida), por lo que el 1:22.7 que marcó puede traducirse en uno de los mejores totales de los que se han registrado en Montmeló en seis jornadas. Button fue segundo y Maldonado, tercero con el Williams.
Fernando Alonso, por su parte, estuvo probando casi todo el día las nuevas piezas llegadas desde Maranello, que conforman el paquete que usarán en Australia: nuevos escapes, más bajos y con mayor abertura para la refrigeración, nuevo difusor y nuevo alerón delantero para el F138. Hubo que testear cada elemento por separado con tandas cortas y pasos a velocidad constante, en un día muy atareado para el español.
Por la tarde, cuando todo estaba en orden, Alonso salió con el depósito cargado para hacer su primera simulación de carrera. Tras dos juegos de neumáticos duros, en los que rodó muy constante y con buena degradación, apareció la lluvia que cegó de nuevo cualquier análisis. En el mejor momento del asfalto, Fernando rodaba con 100 kilos en el depósito y con las gomas menos rápidas, de ahí que cerrara finalmente la tabla de tiempos.
Este sábado, con sol, Massa podrá poner a prueba realmente las nuevas piezas con otro simulacro de carrera completa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario