El piloto español Carlos Checa, que sufrió una fuerte caída durante la primera carrera de la cita inaugural del Mundial de Superbikes, en el circuito australiano de Phillip Island (Australia), no tiene lesiones graves, pero permaneció 24 horas en observación. De hecho a primera hora de hoy recibió el alta y ya regresa de Australia.
"Hace poco he salido del hospital, fue una fuerte contusión y perdí el conocimiento por suerte nada más, gracias por los ánimos, estaré bien", señalaba el piloto.
Checa, que arrancó desde la 'pole', se cayó en la decimotercera vuelta y recibió un fuerte golpe en la cabeza que le hizo perder el conocimiento.
Fue asistido enseguida y posteriormente trasladado en helicóptero hasta Melbourne, en donde se sometió a varias pruebas, entre ellas un TAC que no ha revelado lesión alguna.
"La verdad es que ha sido una lástima acabar así pues el fin de semana empezó muy bien al conseguir la Superpole con la nueva Ducati Panigale. Poco a poco voy recuperando la memoria y ya me acuerdo de las primeras vueltas de la carrera, hasta antes de la caída", explicó Checa.
"No sé qué ha sucedido y tendremos que analizar la telemetría con los miembros de mi equipo. En cualquier caso ahora mismo me sabe peor no haber podido materializar un buen resultado, que el hecho de estar en el hospital", concluye.
No hay comentarios:
Publicar un comentario