El fabricante francés y la escudería de F1 pretenden producir coches "con tecnología de monoplaza a los que pueda acceder más gente".
Renault y Caterham unen sus fuerzas para diseñar y construir coches deportivos, tanto para competición como para calle. La firma francesa y la escudería británica de Fórmula 1 llevarán a cabo estos proyectos en la fábrica de Alpine en Dieppe -Francia- y ambos frabricantes esperan que su primer modelo vea la luz en 2016.
Estos deportivos se lanzarán al mercado de forma independiente, unos bajo la marca Alpine y otros como nuevos Caterham. Desde Renault matizaron que "cada uno tiene el objetivo de lanzar su propio vehículo al mercado en tres o cuatro años". El nombre de esta empresa, que se fundará oficialmente en enero, será 'Société des Automobiles Alpine Caterham' y en ella se producirán coches de carreras más económicos. "Si miran a la Fórmula Uno, solo están Ferrari y McLaren, que son extremadamente caros. Vamos a producir un auto con tecnología de F1 al que pueda acceder mucha más gente" afirmó Tony Fernandes, Presidente de Caterham.
Este acuerdo coincide con el 50 aniversario del nacimiento del histórico Alpine A110, con el que esta marca destacó en el mundo de la competición. Precisamente el ya conocido prototipo Alpine A110-50 -de 400 CV- podría ser el primer deportivo que se lleve a producción en la nueva fábrica tras la unión de Caterham y Renault. Habrá que esperar, como mínimo, hasta 2015 para conocer los primeros lanzamientos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario