Translate

Tags

jueves, 1 de noviembre de 2012

FERRARI PODRÍA LLEGAR A TIEMPO PARA PONER EN SUS MANOS ALGUNA PIEZA DECISIVA Alonso debe llegar 'vivo' a Brasil


Mantenerse en la lucha real por el título hasta Brasil. Ese es el planteamiento de Ferrari y Fernando Alonso a la hora de afrontar las tres últimas carreras de la temporada. Parece una obviedad pero, según ha sabido MARCA, el equipo italiano puede estar ultimando un paquete de piezas nuevas que no estarían a punto hasta la cita final. Pese a ello, en Maranello se trabaja para que lleguen a la penúltima carrera en el circuito de las Américas en Austin.
Esta evolución sería el fruto de la reacción al golpe técnico que Red Bull le ha asestado al Mundial en estas cuatro últimas carreras. Fernando Alonso se ha referido a este circuito, Interlagos, como «el que mejor nos va de lo que nos queda. Siempre hemos ido bien allí y espero que podamos celebrar un muy feliz fin de semana», afirmaba el asturiano tras su segundo puesto del domingo pasado.
Pat Fry, director técnico de la Scuderia, también lanzó un desafiante: "Esto todavía no se ha acabado". Parece que confían en que esa última evolución del año les puede otorgar una victoria. Pero antes, el objetivo es acabar por delante de Vettel en alguna de las dos carreras intermedias, la de Abu Dabi y la de Estados Unidos.
Presión a Vettel
La pieza sería una evolución de escape y de la parte trasera -suelo y difusor- que les permitiera arrebatarles la pole a los Red Bull. En Ferrari son conscientes de que Brasil podría ser tarde y Alonso está sobre aviso de que debe agarrarse como pueda a la estela de Vettel en la clasificación de pilotos. La presión al alemán puede ser una de las bazas para que cometa un fallo o provocar una sanción que le complique las cosas.
Curiosamente, Seb lleva dos reprimendas a lo largo de la campaña y una tercera le acarrearía una penalización de cinco puestos en parrilla. El asturiano, en cambio, no ha recibido ninguna penalización en lo que va de la presente temporada.
Antes de eso llega ya la prueba de Abu Dabi, escenario en el que Ferrari quiere cerrar ese negro recuerdo de 2010 y la pérdida del título en la carrera que cerraba la temporada, precisamente ante Vettel. Se rumorea que llegarán más piezas retocadas, como en India, sobre todo un alerón trasero que otorgue algunos puntos extra de carga aerodinámica al F2012.
En este sentido, McLaren llegará también con el propósito de arrebatar a Ferrari el segundo puesto en la tabla de constructores y Lewis Hamilton recita algunas de las claves para tener un buen rendimiento en el suntuoso trazado de los Emiratos Árabes. "Es una pista en la que puedes apretar el monoplaza, que es lo que más disfruto. Hay una gran variedad de curvas y me encanta el primer sector. Es muy satisfactorio hacer un buen sector en la complicada sección de la zona de Marina. Un buen equilibrio mecánico marca toda la diferencia aquí, porque siempre estás cambiando de dirección", afirma.
Hamilton, al ataque
El británico da como favoritos a los coches austriacos, pero no se arruga gracias a su buen último tramo en la pista de Buddh. "Abu Dabi ha sido un lugar en el que Red Bull ha ido tradicionalmente bien, pero nuestro ritmo de carrera fue muy fuerte en la carrera en Nueva Delhi en la parte final y es lo que queremos repetir aquí", señala el inglés, ávido de despedirse de la fábrica de Woking con un buen resultado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario