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martes, 30 de octubre de 2012

Cadillac ATS, el rival americano para las berlinas de lujo alemanas

A mediados de 2008, Cadillac se asoció con Saab y lanzó al mercado el BLS, un modelo que pretendía erigirse como seria alternativa a las berlinas alemanas de Audi, BMW y Mercedes-Benz. Sin embargo, el intento fue fallido, y su calado entre los conductores europeos no fue el esperado por la marca americana.

Ahora, casi un lustro después, vuelve al ataque. Y lo hace con la versión europea del ATS, un modelo diseñado sobre una nueva plataforma, que se pone a la venta con versiones de propulsión trasera o total, cambio manual o automático -ambos de seis velocidades- y, por ahora, con un único motor de gasolina.
Desde la marca saben que su éxito en el Viejo Continente pasa por contar con un propulsor de gasóleo en la gama, y por ello está previsto que en el segundo ciclo de vida del coche se pueda ofrecer tanto una versión diésel del modelo como una carrocería familiar adicional. Pero mientras, tendrán que intentar 'sobrevivir' con un dos litros turboalimentado de inyección directa y 276 CV de potencia. Se trata de un nuevo bloque que Cadillac estrena en este modelo y que puede ir asociado a una caja de cambios manual o a una automática 'heredada' del CTS.
Estéticamente, se basa en el estilo de diseño 'Art and Science' que la marca estrenó en el CTS y que combina líneas muy marcadas y angulosas, que le aportan mucha fuerza y un marcado carácter diferenciador. Su carrocería está fabricada con aceros de alta y ultra alta resistencia que le permiten combinar rigidez estructural con ligereza.
Como gran novedad, monta un interfaz denominado CUE (Cadillac User Experience), que dispone de una pantalla multitáctil similar a las tabletas de última generación, con sensor de proximidad, que gestiona, junto al control por voz y los mandos en el volante, el sistema de audio y climatización, y el resto de funciones multimedia del vehículo.
La gama española del ATS contará con cuatro niveles de equipamiento denominadasElegance, Luxury, Performance y Premium. Según la opción elegida, el nuevo Cadillac podrá llevar equipo de sonido BOSE, climatizador bizona, asientos eléctricos, faros de xenón, suspensión magnética, navegador, llantas de 18 pulgadas, sensor de parking trasero, control de velocidad de crucero...
Ya se puede reservar en los únicos dos concesionarios oficiales de los que dispone actualmente la marca en España.


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