Los pasados entrenamientos de MotoGP en el circuito de las Américas fueron el escenario de un desagradable asunto: Kevin Schwantz acudió a verlos y, al ser reconocido, fue expulsado a la fuerza , declarado 'non grato' y recibió la amenaza de ser demandado si volvía. Todo por un litigio que el campeón del mundo de 500cc en 1994 mantiene con los dueños de la pista de Austin.
El propio piloto texano fue el encargado de contar su versión en un comunicado.
"He leído varios informes con respecto a mi participación en los test de MotoGP la semana pasada en Austin. Me gustaría hacer la siguiente declaración:
"Estuve en Suiza el fin de semana, invitado por la Universidad de St. Gallen para dar una charla. Volví a Texas el martes por la tarde y el jueves estaba en el Circuito de las Americas para los test de MotoGP, con una credencial apropiada, proporcionada por el equipo Attack, para aconsejar a Blake Young (piloto CRT que correrá como invitado en Austin). Además estaba invitado por el equipo LCR Honda.
Una vez allí, la seguridad del circuito me informó que la dirección del Circuito de las Americas había solicitado que abandonara la pista inmediatamente y que no era bienvenido en el circuito. La seguridad también me acusó de entrada ilegal y advirtió que sería detenido la próxima vez que entré en la pista.
Esto fue una decepción enorme para Honda, Blake Young y para mí. Sobre todo, porque soy el único responsable de traer el MotoGP a Texas y del diseño inicial de la instalación para dar cabida a MotoGP".

No hay comentarios:
Publicar un comentario