Pol Espargaró en Moto2 y Maverick Viñales en Moto3 marcaron los mejores tiempos en el tercer día de entrenamientos oficiales de ambas categoría en el Circuito de Jerez. Viñales, además, fue protagonista por tener que abandonar el circuito por una lesión en un dedo debido a una caída.
Esta vez las tornas cambiaron y el sol lució en la jornada, lo que fue aprovechado al máximo por los pilotos para rodar y evolucionar las monturas con las que dentro de muy poco embarcarán rumbo al primer gran premio de la temporada. Viñales fue el protagonista de la jornada por su caída, pero también porque al final de la sesión fue el piloto más rápido. Y es que el 1.46.603 que marcaba en esa tanda se convertía en el registro más rápido del día.
Buena jornada también para otros españoles, como es el caso de Alex Rins, segundo mejor tiempo tras Viñales, Luis Salom, cuarto, o Alex Márquez, sexto en Moto3. El alemán Jonas Folger, tercero, y el sudafricano Brad Binder, quinto, se colaron entre todo ellos. La mala suerte, además de para Viñales, fue el debutante Francesco Bagnaia, que sufría una caída con el saldo de rotura del radio de su brazo izquierdo.
También para los españoles de Moto2 lo hicieron bien: Julián Simón, tercero, Nico Terol, quinto, Esteve Rabat, sexto y Jordi Torres, séptimo fueron los destacados, al margen de Pol Espargaró, que se erigía en el más rápido con un registro de 1.42.636. Un tiempo por debajo del mejor registro oficial realizado antes por una moto2 (Stefan Bradl, 1.42.706, año 2011) si bien no más rápido que su anterior marca de 1.42.332 establecida en los pasados test de febrero.
Este jueves será la última jornada (media sesión en realidad) de test comenzando a las diez para concluir a las 13.20 horas.

No hay comentarios:
Publicar un comentario