a organización del Dakar decidió devolver a Carlos Sainz el tiempo que perdió por culpa del mal funcionamiento del GPS de su coche y, por lo tanto, el español fue finalmente el ganador de la segunda etapa, por lo que mantiene el liderato. El director de carrera, Francis Murac, informó en un comunicado la decisión de restar 21 minutos y 26 segundos del tiempo final de Sainz en la etapa, que quedó en dos horas, 32 minutos y 15 segundos.
Con este crono el madrileño supera por más de tres minutos al francés Stéphane Peterhansel, que había sido el vencedor de la jornada. Además mantiene el liderato en la clasificación general con una ventaja de 5:05 sobre Peterhansel.
Sainz llegó contrariado al campamento de Pisco y se quejó de que el GPS de su vehículo no se había activado al pasar por un punto de control, por lo que tuvo de dar varias vueltas para tratar de hallarlo.
El piloto presentó una reclamación al llegar a Pisco. La dirección de carrera analizó el GPS, un dispositivo que la organización entrega a cada vehículo participante, y observó una "disfunción" en el aparato, por lo que decidió cambiar los tiempos de la etapa.
"Lo que nos pasó en la etapa de ayer fue muy extraño. Un 'white point' lo llegamos a pasar tres o cuatro veces antes de continuar adelante. Íbamos para arriba, para abajo y dando vueltas y más vueltas porque sabíamos que estábamos en el lugar correcto. Al final decidimos seguir adelante con la etapa porque no podíamos encontrar ese punto de control. Fue una decisión arriesgada, porque si no pasas por todos los puntos de la ruta en la etapa te puede costar una importante penalización de tiempo. Cuando seguimos adelante, a unos tres kilómetros, nos dio la confirmación de haber pasado por allí", relató Sainz.

No hay comentarios:
Publicar un comentario